Barreras para el Aprendizaje y la Participacion (BAP´s) y Necesidades Educativas Especiales o Especificas (NEE)

No solo los alumnos con discapacidad presentan Barreras Para el Aprendizaje o Necesidades Educativas Especiales o Especificas. Los grupos son homogéneos y gracias a ello tenemos la posibilidad de  brindar a los alumnos diversas estrategias de aprendizaje según sus necesidades.



1 comentario:

  1. ALUMNO CON DISCAPACIDAD; puede o no presentar necesidades educativas especiales.
    ALUMNO CON BARRERAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA PARTICIPACION SOCIAL; presentan necesidades educativas especiales.
    ALUMNOS CON TALENTO ESPECÍFICO; presentan necesidades educativas especiales específicas, dícese de recursos o apoyos para atender el talento.
    LOS GRUPOS SON HETEROGENEOS; diversos.
    LOS ALUMNOS CON NEE; estos requieren apoyos o recursos necesarios para superar la barrera para el apzaje y la participación que se les presenta.
    ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE; esta es inherente al individuo en cuanto a que es una habilidad o competencia par adquirir conocimiento.
    ESTRATEGIA DIDACTICA; se dice de la pericia del docente para la planeación de actividades dentro de la secuencia didáctica que movilicen el saber de sus alumnos en función de un aprendizaje esperado. El docente podrá utilizar las técnicas o metodos pertinentes para lograrlo, y utilizar las técnicas de evaluación pertinentes (observacion, desempeño del alumno,Etc.), y los instrumentos de evaluación adecuados(producciones gráficas, lista de cotejo, rúbrica, Etc.), según se evaluen: conocimientos, habilidades, Etc.

    ResponderEliminar